Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Crece construcción en Nuevo León
un 5.2 por ciento

Un análisis de Coparmex Nuevo León revela que el valor de producción generado por la industria de la construcción en agosto tuvo un crecimiento de 5.2% anual


por Redacción ABC

Contrario a los resultados nacionales, la industria de la construcción en Nuevo León este 2019 registra un mayor dinamismo respecto al del año anterior.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de INEGI, revela que el valor de la producción generado en la entidad por la industria de la construcción en agosto pasado tuvo un crecimiento de 5.2 por ciento anual en términos reales.

Impulsado, principalmente, por el dinamismo de la construcción del sector privado, la cual tuvo un crecimiento anual de 10.9 por ciento real en el octavo mes del año.

Por el contrario, la construcción en el sector público en agosto tuvo una caída anual de -15 por ciento en términos reales.

En lo que va del año de enero a agosto, el valor total de la producción de la industria de la construcción en Nuevo León registra una tasa de crecimiento anual de 3.1 por ciento.

Esto por la caída de -51 por ciento real en el valor de la producción de la construcción del sector público.

Sin embargo, gracias al crecimiento de 22.1 por ciento real en el valor de la producción de la construcción privada, y debido a que representa el 88% del valor total en el Estado es que el saldo neto es positivo para la industria de la construcción.

Hay que reconocer, sin embargo, que de mayo a agosto la tasa de crecimiento en la industria de la construcción del sector privado desaceleró, respecto a los anteriores.

El dinamismo de la industria de la construcción en el sector privado ha derivado, incluso, que sea la actividad productiva en Nuevo León con mayor apertura de empresas formales este 2019.

De enero a agosto ha sumado a los registros patronales del IMSS, a 427 nuevas empresas.

El dinamismo de la industria de la construcción del sector privado en Nuevo León es producto de la situación económica que tiene el Estado, gracias al dinamismo en la generación de empleo formal y la atracción de inversión extranjera directa.

Nuevo León es un Estado con un dinamismo económico superior al del resto del País, principalmente, por la alta correlación que tiene la industria manufacturera del Estado con la de Estado Unidos.

Encuentra la nota aquí.

Entradas relacionadas