Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

Los regios, entre los de mejores ingresos

Nuevo León es la segunda entidad en el país con mayor proporción de personas ocupadas en el sector formal e informal que tienen un ingreso superior a los 5 salarios.


por Brenda Garza de El Horizonte

Los trabajadores de Nuevo León destacan entre los mejor pagados a nivel nacional.

De hecho, la entidad se posiciona como el segundo estado  con mayor proporción de personas ocupadas en el sector formal e informal que tienen un ingreso superior a los cinco salarios mínimos, unos $15,402 mensuales.

Esto se refleja en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de Inegi, y la cual además revela que el porcentaje más alto lo tiene Baja California Sur.

Por ejemplo, en Nuevo León, hasta el segundo trimestre de este año, un 7.9% de personas ocupadas como empleados, patrones y trabajadores por cuenta propia ganaban más de 5 salarios mínimos diarios.

Ese porcentaje sólo es superado por el de Baja California Sur, donde el 10.5% de su población ocupada tiene ingresos mayores a 5 salarios mínimos.

Otros de los estados en donde también ocurre algo similar son Coahuila,Ciudad de México y Campeche, pues en ellos un 6.4%, un 6.0% y  un 5.4% de sus ocupados, respectivamente, tiene esa retribución como tal.

“En el caso de Nuevo León y Coahuila podemos afirmar que destacan debido a la vocación industrial que tienen sus economías.En el caso de la Ciudad de México, por los -aunque acotados sueldos del sector público federal- también concentra a la mayoría de los grandes corporativos del país”, resaltó la Coparmex en el estado en un análisis.

Como referencia cabe señalar que a nivel nacional, la proporción de personas ocupadas con ingresos superiores a 5 salarios mínimos es de 3 por ciento.

“En la medida que la economía de Nuevo León tenga mayor dinamismo que el resto del país, significará que habrá mayor actividad productiva demandante de más personal y la oferta de mejores salarios”, agregó

Asimismo, el organismo mencionó que hay que destacar que la proporción de personas ocupadas con ingresos de más de 5 salarios mínimos creció respecto al que había en el 2014, cuando era de 6.8 por ciento.

Encuentra la nota aquí.

Related Posts