Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Acuerdan fortalecer la paz laboral en Nuevo León

22 de marzo de 2019.- Coparmex Nuevo León, junto con organismos empresariales, sindicatos y autoridades del gobierno estatal, firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Paz Laboral en el Estado.

El Lic. Federico Pozas García, Presidente de Coparmex Nuevo León reconoció en su mensaje la importancia de mantener e impulsar la unidad entre la empresa, los trabajadores y los sindicatos pues donde existe la unidad, se asegura la paz, la solidaridad, y el crecimiento.

Aseguró que, si la empresa y los trabajadores están bien y el sindicato cumple con su función, será muy difícil que una amenaza exterior divida esta buena relación.

De igual forma mencionó que mantener la paz laboral en Nuevo León significará un excelente testimonio para el resto del país.

“Los empresarios tenemos la responsabilidad no sólo de lograr la rentabilidad en nuestras empresas, sino también de atender el factor humano de nuestros colaboradores, persona a persona, sembrando un clima de armonía, y de confianza, de la mano de resultados tangibles”, advirtió.

Por último, destacó 5 principios a considerar sobre el liderazgo empresarial:

  1. Buscar satisfacer las necesidades reales y producir productos buenos que den valor y rentabilidad.
  2. Procurar ambientes dignos en las empresas para que todos puedan trabajar y desarrollar al máximo potencial.
  3. Tomar en cuenta el factor de aprendizaje de los trabajadores jóvenes.
  4. Procurar que la riqueza generada tenga una distribución justa entre los diferentes grupos de la empresa.
  5. No olvidar a los menos favorecidos y a los vulnerables por medio de programas sociales.

Por su parte el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, reconoció la actitud responsable de los sectores que han permitido mantener al estado sin huelgas por más de 20 años.

Por su parte el Lic. Genaro Leal Cavazos, en representación del sector trabajador, invitó a privilegiar la unidad sobre todo ante el entorno laboral que se está viviendo.

Para descargar el Mensaje Completo del Lic. Federico Pozas García, Presidente de Coparmex Nuevo León, favor de dar click aquí