Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.
(81) 8625 - 9100

'Ninguna de las promesas se logrará si IP no invierte'

Grupo Reforma / Verónica Gascón

Cd. de México, México (04 diciembre 2018).- La iniciativa privada es la bujía del crecimiento en el País, por lo que ninguna de las promesas del Presidente Andrés Manuel López Obrador se logrará sin los inversionistas.

Así lo considera el empresario regiomontano Carlos Salazar Lomelín, quien se perfila a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Salazar -actual presidente del Consejo Nuevo León- afirmó en entrevista que es momento de que el Gobierno, en conjunto con el sector privado, diseñen estrategias y programas para desarrollar a México, y para ello es importante el respeto a la legalidad.

“El sector empresarial es la bujía y el promotor del crecimiento”, expresó.

“Ninguna de las promesas del Presidente de la República, que me parecen muy adecuadas muchas de ellas”, agregó, “se podrán lograr si el sector privado no invierte en el País, si no tenemos un proceso de desarrollo económico”.

El ex director general de Femsa recordó que los empresarios siempre han buscado respeto a la legalidad y certeza clara sobre las decisiones que el Gobierno va tomando respecto a normativas y regulaciones, así como el apoyo a emprendedores.

Señaló que el gremio empresarial debe apoyar la Presidencia de López Obrador, cuyos proyectos ponen énfasis en temas sociales.

Salazar recibió el apoyo de seis de los siete organismos empresariales que tienen voto en el CCE para suceder a Juan Pablo Castañón, lo que ocurriría a mediados de febrero del 2019.