Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

Conclusión de la jornada electoral del 1ro de Julio de 2018

La jornada electoral ha concluido.

Expresamos nuestro reconocimiento a los millones de mexicanos que acudieron a su cita con la historia y emitieron el sufragio.

También reconocemos a los cientos de miles de ciudadanos, que como funcionarios de casilla, hicieron posible recibir el voto de sus conciudadanos.

Las autoridades también han cumplido. Las electorales organizando las elecciones con certeza y legalidad. El gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales, garantizando la seguridad de los votantes,  funcionarios y los candidatos.

 

Debe también destacarse, la madurez de los contendientes de la elección presidencial que obtuvieron una votación minoritaria, que han reconocido con claridad y prontitud, que los resultados no les son favorables.

Hacemos votos para que los candidatos perdedores en las demás elecciones locales, actúen con la misma responsabilidad.

 

Con su voto, los ciudadanos han decidido que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo Presidente de la República.

 

Hemos sostenido que la vigencia plena de la democracia, esta por encima de cualquier ideología o preferencia política.

 

En ese sentido, expresamos nuestra felicitación a quien será titular del Poder Ejecutivo Federal, y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promueva su futuro gobierno en favor de los mexicanos.

A lo largo de la campaña electoral, han quedado claras las coincidencias y también las diferencias entre las propuestas del candidato López Obrador y la visión de la Coparmex.

El Presidente de la República, encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal a los mexicanos.

Encontraremos también coincidencias para impulsar la agenda social, en asignaturas tan relevantes como la nueva cultura salarial, la reforma de fondo al sistema de salud y de pensiones, y para la reorganización completa de la política de asistencia social.

En contrapartida, defenderemos con firmeza la continuidad de la reformas estructurales que han dado mayor competitividad al País, especialmente la reforma laboral, la reforma energética y especialmente la reforma educativa.

Pero sobre todo, seremos inamovibles en exigir respeto y hacer valer las libertades, entre ellas la libertad de expresión, la libertad económica y el respeto a los derechos de propiedad.

 

Ahora que México hará frente a una nueva realidad política, como siempre pero como nunca antes, tendremos que vivir en plenitud los valores esenciales de la democracia.

Fortalecer la división de Poderes, que garantice los contrapesos entre el Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y Judicial de la Federación.

Revitalizar el Federalismo, donde cada orden de gobierno ejerza sus facultades, construyendo en el pacto federal pero reivindicando su soberanía interna.

Preservar a las instituciones autónomas, en los ámbitos económicos, políticos, educativos, electorales y de derechos humanos, que garantizan la estabilidad del país en los asuntos de mayor relevancia.

Y sobre todo, potenciar el poder transformador de la sociedad civil y sus organizaciones, que han sido actores de primer orden de las grandes cambios de la sociedad mexicana.

Empieza una nueva era. Con tolerancia y diversidad, construyamos todos el México que queremos.