Cuauhtémoc 757 Sur. Col. Centro, Mty. N.L.

ACERCA DE NOSOTROS

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, es un Sindicato Patronal de afiliación voluntaria que tiene como objetivo conjuntar a empresarios de todos los sectores, mismos que a su vez; tienen el propósito de encontrar su representación dentro del ámbito laboral y social.

Es un organismo que goza de total independencia y que busca lograr una armonía en las relaciones de los empresarios, entre ellos mismos y con los trabajadores.

Coparmex Nuevo León es uno de los 65 Centros Empresariales que conforman COPARMEX. Representa a alrededor de 1,500 empresas que dan ocupación a más de 180 mil trabajadores.

Quiénes Somos

COPARMEX Nuevo León nace en 1929 para agrupar a todas las personas con el carácter de empresarios y hacer frente a los diversos problemas sociales derivados de las relaciones entre el capital y el trabajo.

Misión

Representar y defender los legítimos  intereses de las empresas y sus trabajadores  para generar bienestar económico, laboral y  social.

Visión

Ser una institución empresarial líder por  su representatividad en materia laboral,  fundamentada en principios y valores de  fomento a la libre empresa, el bien común  y el desarrollo democrático.

Nuestros Objetivos

Fortalecer la representatividad de Coparmex Nuevo León y su influencia como institución empresarial.

Dar valor a los afiliados mediante servicios de calidad en materia laboral y de recursos humanos.

Impulsar condiciones que favorezcan la generación de más empresas y mejores empleos formales.

Promover la armonía y relaciones laborales óptimas en beneficio de los trabajadores y las empresas.

Defender la libertad empresarial como fundamento para el crecimiento y el desarrollo económico y social.

Impulsar la educación de calidad para todos.

Fomentar el desarrollo democrático, el estado de derecho y el combate a la corrupción.

Formar e integrar líderes con responsabilidad social.

VALORES coparmex

BIEN COMÚN

Conjunto organizado, garantizado y permanente, de condiciones de orden moral, cultural, jurídico, político y económico, que permite alcanzar el mejor logro de sus fines.

JUSTICIA

La justicia consiste en la intención permanente de reconocer, respetar y dar a cada quien lo que le corresponde: su dignidad, sus derechos y obligaciones.

RESPONSABILIDAD

La libertad, entendida como ejercicio de la capacidad de elegir entre alternativas de bien, compromete a toda persona consigo misma y con la sociedad, haciéndola responsable.

CALIDAD

La Calidad de Servicio se entiende como satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, o en este caso, afiliado. Implica la orientación al servicio y el entendimiento de que es la generación y otorgamiento de valor, lo que permite ofrecer servicios de calidad.

VALORACIÓN

La dignidad de cada persona debe ser promovida, defendida y protegida, pues sólo libre de la opresión, de la miseria, del vicio y de la incultura, puede tender plenamente al cumplimiento de sus deberes, al logro de sus fines y al ejercicio de sus derechos.

HISTORIA

Propósito
Propuesta
Iniciativa
Sindicato
Acta
Primer Año
Con el propósito de federalizar la ley reglamentaria del artículo 123 constitucional, se presentó en Mayo de 1929 el Proyecto Portes Gil en el que habían participado representantes obreros y patronales.
La propuesta se organizó en la Ciudad de México, del 12 al 18 de Septiembre, la Convención de Relaciones Industriales de la República Mexicana, con representantes de 34 Cámaras de Comercio, Industria y Minería, Agricultura y Ganadería, así como de tres asociaciones patronales y dos empresas privadas de la capital del país.
El industrial regiomontano Luis G. Sada presentó a los convencionistas la iniciativa de fundar una asociación patronal, diferente de las “instituciones públicas, autónomas, con personalidad jurídica” que contemplaba la ley de Cámaras de Comercio e Industria.
La propuesta se refería a un sindicato patronal que pudiera agrupar a todas las personas con el carácter de empresarios. Afirmaba que la existencia de un organismo de esa naturaleza permitiría que en él se estudiasen los diversos problemas sociales que eran resultado de las relaciones entre el capital y el trabajo, necesarias para el progreso.
Existiendo el interés de los convencionistas, se convocó a reuniones especiales, presididas por Luis G. Sada, para redactar un proyecto de acta constitutiva.
La Confederación Patronal de la República Mexicana tendría un Consejo Directivo General. El primer presidente fue Luis G. Sada, inspirador de la organización, quien solamente desempeñaría la responsabilidad hasta el 1º de Marzo del siguiente año.

5

RAZONES PARA
SER SOCIO
Usa nuestros servicios y recupera tu inversión exponencialmente.